Yoga

 
El Yoga es un milenario método para el desarrollo integral del ser humano, su práctica permite fortalecer la salud física, equilibrar la energía emocional y superar estados de estrés y mejorar el desempeño de las funciones mentales. Es por excelencia una vía para la trascendencia de estados ordinarios de conciencia hacia la armonía entre la naturaleza interior y circundante del ser humano.

Existen evidencias científicas arqueológicas que confirman más de 50 siglos de antigüedad. Por ello, su conocimiento y práctica exige un marco pedagógico sólido para su aprendizaje.

El Yoga como sistema cuenta con disciplinas y técnicas específicas que van desde la limpieza personal y la alimentación, el trabajo corporal y el desarrollo de nuestra energía sutil, el conocimiento de diversas modalidades en la respiración, el desarrollo de las capacidades sensoriales, hasta técnicas de relajación, meditación y se vincula con diversas filosofías.
 
Como el yoga no es una doctrina, sino un conjunto de técnicas que requieren una práctica y una autodisciplina, se ha alimentado de la experiencia empírica, con la presencia conservadora de maestros yoghis calificados y de alumnos.

En el centro del yoga existe una pedagogía de atención individual para que el alumno desarrolle sus propias capacidades innatas de salud y de conciencia de su propio potencial. Es un camino para la salud, para ampliar las fronteras de nuestra propia capacidad cognitiva y emotiva, y experimentar el potencial individual de cada ser humano. El Yoga considera que la dificultad principal de los seres humanos para acceder a una vida sana y feliz surge de los propios condicionamientos de la mente humana.
 

 
 
Yoga en Síntesis Cali - Yoga